26.07.2020 07:15 h

Montreal de Thierry Henry cae eliminado en octavos

Tesho Akindele propició la victoria de los suyos.
Tesho Akindele propició la victoria de los suyos.

El Montreal Impact del entrenador francés Thierry Henry cayó 1-0 ante Orlando City este sábado en los octavos de final del torneo 'MLS is Back', del que se marcha con un balance negativo de tres derrotas y una sola victoria.

El juego inauguró la fase de eliminatorias del torneo, en la que también se disputó este sábado otro cruce con victoria de Philadelphia Union por 1-0 ante New England Revolution. El Montreal, que solo pudo clasificar a los octavos como uno de los mejores terceros de grupo, se vio superado con claridad por Orlando en la cancha del complejo deportivo de Disney World, sede única del torneo.

El equipo del colombiano Óscar Pareja ganó con un solitario gol del canadiense Tesho Akindele en el minuto 60, pero tuvo ocasiones para un marcador más amplio. Henry, que debuta esta temporada como entrenador en la MLS, se mostró crítico con el funcionamiento defensivo de su equipo durante todo el torneo, pero recalcó que tiene tiempo por delante para ajustarlo.

"Tenemos que mejorar, está claro, solo llevamos cinco partidos en la liga y estamos en la quinta posición de la Conferencia Este, en puestos de playoffs", recordó el francés. "Todavía es pronto para mí. El proceso sigue adelante".

Tras una breve y negativa experiencia como técnico del Mónaco el año pasado, Henry aceptó en diciembre la oferta de Montreal para regresar como entrenador a la MLS, una competición que conocía bien por sus cinco temporadas de jugador en el New York Red Bulls.

A principios de año, Montreal obtuvo victorias en las dos primeras jornadas de la temporada regular pero la pandemia de coronavirus forzó en marzo la suspensión de la campaña y llevó a la MLS a crear el torneo 'MLS is Back' para reanudar las actividades en el entorno controlado de Disney World.

En los tres partidos de la fase de grupos del 'MLS is Back', que cuentan para la clasificación de la temporada regular, el Impact cayó 1-0 ante New England Revolution y 4-3 ante Toronto FC, pero logró el pase en la última jornada al vencer 1-0 al DC United.

"En este torneo hemos marcado goles pero también los hemos concedido. Necesitamos encontrar un mejor balance, pero acabamos de llegar", subrayó el exjugador del Arsenal y FC Barcelona.

Este sábado, los pupilos de 'Titi' Henry no pudieron hacer frente a Orlando, uno de los equipos más potentes en Disney World. Las mejores ocasiones de Orlando, que fue primero de su grupo con dos victorias y un empate, llegaron en internadas de su lateral derecho brasileño Ruan y en intervenciones del veterano Nani, exdelantero del Manchester United.

El gol de Orlando cayó finalmente en el minuto 60 con un pase de Pereyra a Nani quien, de espaldas al área, sirvió con un toque sutil para la llegada de Méndez por la izquierda. El central Rod Fanni logró adelantarse al ecuatoriano pero su despeje agarró descolocado al portero y le llegó a Akindele para que anotara a placer.

"La falta de definición quizás nos puso un poco nerviosos pero los futbolistas supieron manejar los tiempos", se felicitó el técnico Óscar Pareja.

Orlando City enfrentará el 31 de julio en los cuartos de final al ganador del cruce de octavos del lunes entre Los Angeles FC y Seattle Sounders, campeón de la MLS en 2019.

En el otro choque de octavos de la jornada, Philadelphia Union venció a New England Revolution con un solitario gol del delantero brasileño Sergio Santos en el minuto 63. Ahora el Philadelphia espera conocer su rival de los cuartos de final que saldrá del choque de octavos del domingo entre Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps.

Al término de este torneo, la MLS prevé reiniciar su temporada regular a finales de agosto en los estadios de los equipos a puerta cerrada y coronar a un campeón a mediados de diciembre, dijo su director deportivo, Alfonso Mondelo, el viernes a la AFP.

afp/livefutbol