27.07.2020 21:52 h

Adam Lallana abandona el Liverpool y ficha por el Brighton

El Brighton anunció este lunes la contratación por las próximas tres temporadas del centrocampista internacional Adam Lallana, que llega libre procedente del Liverpool.

El fichaje de Lallana, de 32 años, se anunció apenas 24 horas después del final de la temporada de la Premier League. Lallana, cuyo contrato con el Liverpool llegaba a su fin al concluir la temporada 2019-2020, también era pretendido por otros clubes como Everton, Leicester y Burnley.

Como jugador 'Red', Lallana conquistó la Liga de Campeones, la Premier League, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes, aunque nunca, en sus seis temporadas en Anfield, logró un puesto de titular indiscutible.

Esta temporada que acaba de finalizar, Lallana, que fue 34 veces internacional con Inglaterra, jugó 22 partidos en el equipo que entrena Jürgen Klopp, ninguno de ellos después de la reanudación de la competición tras el parón motivado por la pandemia del nuevo coronavirus.

En total, Lallana disputó 196 partidos con el Liverpool, anotando 30 goles y dando 28 asistencias desde que llegó a Anfield procedente del Southampton en 2014.

afp/livefutbol