29.07.2020 10:10 h

Portland y Minnesota avanzan por penales a cuartos

Sebastián Blanco anota desde los 11 metros.
Sebastián Blanco anota desde los 11 metros.

El Portland Timbers y el Minnesota United clasificaron este martes a los cuartos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga norteamericana de fútbol con sendas victorias en la tanda de penales ante FC Cincinnati y Columbus Crew.

Los dos partidos del martes completaron los octavos de final del torneo, que se disputa hasta el 11 de agosto a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando). En los cuartos, Minnesota enfrentará el sábado al San Jose Earthquakes que entrena el argentino Matías Almeyda y, en la misma jornada, Portland jugará ante New York City FC.

La sorpresa del martes fue la eliminación del Columbus Crew, el único equipo que había avanzado a octavos tras ganar los tres juegos de la fase de grupos, en los que anotó siete goles y no recibió ninguno. En el tiempo reglamentario, Columbus Crew y Minnesota empataron 1-1. El United se adelantó en el minuto 18 con un cabezazo del finlandés Robin Lod a la salida de un córner pero Columbus reaccionó para lograr el empate en el 79 con una diana de Gyasi Zardes.

El estadounidense lanzó un penal que fue atajado en primera instancia por el arquero Tyler Miller pero la pelota le cayó otra vez a Zardes, que pudo enmendar su error y marcar. En la tanda de penales, el único lanzamiento errado fue el del escocés Chris Cadden de Columbus, cuyo remate fue atajado por Miller.

Portland y FC Cincinnati también empataron 1-1 en el último cruce de octavos. El delantero polaco Jaroslaw Niezgoda logró la primera diana para Portland culminando en el área pequeña un pase de la muerte desde la izquierda del argentino Sebastián Blanco.

Pero Cincinnati, equipo al que dirige desde mayo el holandés Jaap Stam, llevó el juego a los penales con un gol en el minuto 81 del holandés Jürgen Locadia también de pena máxima, que llegó tras un tremendo error de Steve Clark. En lugar de recoger con las manos un balón que llegaba desde el campo de Cincinnati, el arquero intentó jugar con los pies pero el costarricense Allan Cruz le robó la pelota y lo tuvo que derribar.

En la tanda de penales, dos errores condenaron al Cincinnati. En el tercer lanzamiento, el arquero de Portland atajó el penal de Locadia y posteriormente el costarricense Kendall Waston disparó por encima de la portería. "No podemos pensar en el siguiente partido antes del que vamos a jugar. A veces nos pasa que nos relajamos un poco", dijo Sebastián Blanco tras el choque. "En los últimos 15 minutos se notó el cansancio pero creo que hicimos un buen trabajo".

Los cuartos de final del 'MLS is Back' arrancarán el jueves con el duelo entre Philadelphia Union y Sporting Kansas City. El viernes se disputará el choque entre Orlando City y Los Angeles FC y el sábado el de Minnesota United ante San Jose Earthquakes y el de New York City FC y Portland Timbers.

afp/livefutbol