03.08.2020 17:32 h

Torrent llega al Flamengo para "ganar, ganar y ganar"

El nuevo entrenador del Flamengo, el español Domènec Torrent, afirmó este lunes que hacerse cargo del actual campeón de Brasil y de la Libertadores supone la obligación de "ganar, ganar y ganar".

"En el Flamengo, tenemos que ganar, ganar y ganar. Porque el Flamengo es uno de los grandes clubes del mundo. Creo que estamos preparados, listos para intentar ganar títulos y jugar bonito", dijo Torrent a FlaTv tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro hacia las 05H40 locales.

Pese a la hora tempranera, el catalán, en compañía de sus asistentes, fue recibido por cerca de treinta aficionados flamenguistas que corearon su nombre.

"Estoy muy feliz por formar parte de este gran club, de esta gran nación. Creo que estoy preparado para intentar ganar títulos con esta gran afición", declaró.

Torrent, de 58 años, también aseguró que respetará el trabajo de su antecesor, el portugués Jorge Jesús, quien ganó cinco títulos en los trece meses que dirigió al Flamengo, antes de aceptar una oferta del Benfica de Lisboa.

"Lo más importante ahora es respetar el trabajo de Jorge Jesús porque es un equipo ganador, y poco a poco cambiar un poco las cosas. Pero la intención es quedarme en Brasil muchos años. Cuando estoy feliz en un club y el club está feliz conmigo, quiero quedarme cuatro, cinco años... quiero poder decir que ganamos y que el club está muy feliz conmigo", agregó.

El técnico será presentado este lunes y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento para preparar su debut con el equipo carioca el próximo domingo en el Maracaná contra el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, en la jornada inaugural del Brasileirao.

Torrent llega avalado por haber sido ayudante de Pep Guardiola durante una década en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Su única experiencia profesional en solitario fue durante un año y medio comandando el New York City.

afp/livefutbol