04.08.2020 17:55 h

Getafe y Sevilla se juegan el pase a la 'Final a 8'

El Sevilla y el Getafe se juegan su presencia en la 'Final a 8' en Alemania a un partido ante los italianos Roma (jueves) e Inter de Milán (miércoles) respectivamente.

Ambos equipos, últimos supervivientes españoles en la segunda competición europea de clubes, se jugarán su pase a la siguiente ronda en 90 -o 120- minutos, después que las eliminatorias se vieran suspendidas en marzo por el coronavirus, y por la falta de conexiones aéreas entre ambos países.

El Getafe se enfrenta al cuadro 'nerazzurro' en Gelsenkirchen en busca de los cuartos de final, su última bala para salvar la temporada, tras no lograr meterse en puestos europeos.

El equipo azulón sólo pudo acabar octavo en LaLiga, sin conseguir billete europeo para la próxima temporada. "Es verdad que no fue un buen final de temporada pero si en este partido hacemos las cosas bien podemos hacer algo histórico y sacar esa espinita que llevamos desde final de temporada", afirmó el jugador del Getafe, Marc Cucurella.

En caso de victoria, el 'EuroGeta' se mediría en cuartos con el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers (3-1 en la ida).

El Sevilla también buscará su pase a cuartos en un partido único en Duisburgo contra la Roma, sin su centrocampista serbio Nemanja Gudelj, aislado del equipo tras dar positivo en una prueba de coronoavirus el domingo. El resto del equipo fue sometido a más pruebas estos días que han dado negativo por lo que el equipo de Julen Lopetegui viaja el miércoles a Alemania para enfrentarse al equipo italiano el jueves.

El cuadro hispalense, cinco veces ganador de la Liga Europa, espera acabar la temporada con un éxito europeo, a la espera de jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones. Pero antes deberá superar a una Roma que viene de lograr siete victorias y un empate en el tramo final de la Serie A.

Además, se disputarán los duelos de vuelta de las otras seis eliminatorias que sí pudieron disputar la ida antes de la pandemia. Los equipos clasificados al término de esos partidos disputados a puerta cerrada acudirán a Alemania (Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia) para disputar la fase final, a partido único y a puerta cerrada (10-21 agosto).

En el duelo más abierto de estos octavos, el Wolverhampton parte con una ligera ventaja ante el Olympiakos tras 1-1 en El Pireo. Otro de los favoritos, el Manchester United, sólo tiene que pasar el trámite tras el 5-0 en la ida ante el Linz austríaco.

Los 'Diablos Rojos' se medirían en la siguiente ronda con el nuevo campeón de Turquía, el Istanbul Basaksehir, si el club de Estambul conserva la renta del (1-0) de la ida ante el Copenhague.

En los otros partidos, el Shakhtar Donetsk, campeón de Ucrania, recibe el miércoles al Wolfsburgo, superado 2-1 en la ida. El ganador tendrá muchas papeletas de medirse en cuartos con un Basilea que avasalló 3-0 en la ida al Eintracht de Fráncfort.


>>> Programa de los partidos de vuelta de octavos de UEL <<<


afp/livefutbol