05.08.2020 15:27 h

¿La hora de Hazard ante el Manchester City?

Llegado a bombo y platillo en junio pasado, Eden Hazard no ha vivido una gran temporada en el Real Madrid, pero todavía puede dejar su huella esta campaña cuando los merengues visiten al Manchester City en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el viernes.

Obligado a remontar en Inglaterra el 2-1 en contra cosechado en la ida en Madrid, todavía puede soñar con ser el héroe que los blancos necesitan en el Etihad Stadium. "Prefiero dar asistencias, pero también me gusta la sensación que te da el hecho de marcar un gol bonito, un gol de última hora, y ganar el partido al final", afirmó Hazard en declaraciones a la UEFA.

"Está con ganas y deseando firmar el partido que tanto necesita y que le pueda servir para poner fin a los rumores y a los comentarios", afirmaba recientemente el diario deportivo Marca.

Y es que la temporada de Hazard no ha sido lo que se preveía cuando llegó procedente del Chelsea por 100 millones de euros, para ser el mascarón de proa del segundo mandato de Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco. El extremo internacional belga ha participado en apenas 21 partidos oficiales esta temporada en los que ha marcado un tanto y dado siete asistencias.

Sin acabar de arrancar, Hazard sufrió un golpe el 26 de noviembre contra el PSG en fase de grupos de la 'Champions' que se tradujo en una "microrrotura" en el tobillo derecho.

El jugador estuvo fuera de los campos hasta que el 16 de febrero fue titular contra el Celta en LaLiga, pero ocho días más tarde, en el siguiente encuentro contra el Levante, sufrió un golpe que le causó "una fisura" teniendo que ser operado del tobillo a principios de marzo.

Tras la operación se había previsto una baja de entre dos y tres meses, pero siete días después de la operación se decretó la paralización de la liga española por la epidemia del nuevo coronavirus.

Estos tres meses de tregua fueron aprovechados por el belga para ponerse en forma, viendo que posiblemente podría jugar partidos con los que no contaba, para alegría también de su club y Zidane.

El belga mostró una de sus mejores imágenes en la vuelta a la competición a mediados de junio en la victoria liguera 3-1 contra el Eibar, pero pronto volvieron los problemas cuando recibió un golpe a finales de ese mes en un enfrentamiento contra el Espanyol.

"Eden está teniendo molestias y no queremos arriesgar nada", afirmaba por entonces Zidane. "Es su primer año y quiere ayudar, y cuando no puede, no está contento. Lo queremos al cien por cien", añadió el técnico merengue, que acariciaba por entonces la Liga e inició una gestión de los minutos del belga con la 'Champions' en mente.

Lesiones inoportunas

Hazard no jugó cuatro de los últimos seis partidos del campeonato español, que acabó ganando el equipo merengue para dar a Zidane su segunda Liga.

El extremo internacional belga se ha estado cuidando con la vista puesta en poder reeditar ante el City la mejor versión de su asociación con Karim Benzema, con el que dio una gran imagen en la vuelta del confinamiento, antes de recaer en sus problemas físicos.

"Ahora está bien, sin dolores y va a ser una pieza clave. Si hace lo que sabe, coge protagonismo con el balón, se atreve y conecta con Benzema, y el Real Madrid remonta, nadie se acordará de lo poco que ha aportado al equipo hasta la fecha", escribió el columnista Amalio Moratalla en el diario Marca.

Con la difícil misión de levantar un resultado europeo fuera del Bernabéu, es la oportunidad para que Hazard se convierta en el héroe de la parroquia blanca.

afp/livefutbol