10.08.2020 17:51 h

El Real Madrid cede al japonés Kubo al Villarreal

Kubo con la camiseta del Mallorca.
Kubo con la camiseta del Mallorca.

El centrocampista japonés Takefusa Kubo jugará la próxima temporada en el Villarreal, cedido por el Real Madrid, informó este lunes el 'Submarino Amarillo'.

"El Villarreal CF y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista nipón Takefusa Kubo, que jugará como 'groguet' la temporada 2020/21", afirmó el Villarreal. El joven centrocampista japonés llega al Villarreal, tras jugar cedido la pasada temporada en el Mallorca, sin poder evitar el descenso del equipo balear a segunda división.

Fichado por el Real Madrid en junio de 2019 para su filial, apenas llegado a España, Kubo fue cedido al Mallorca para ayudar a su rodaje en el fútbol español. Kubo, que destaca por su habilidad con el balón, había sido apodado el 'Messi' del país nipón tras su paso hace unos años por la 'Masía', la academia juvenil del Barcelona, donde también se formó el astro argentino.

El Barça intentó traer de vuelta a Kubo en 2014, pero no pudo a causa de una sanción que le impuso la FIFA por fichar a jugadores menores de edad. Esta misma temporada, Kubo se convirtió en el goleador más joven de la historia de la J-League, lo que le catapultó al estrellato en su país.

La pasada temporada con el Mallorca, Kubo anotó cuatro goles y dio cinco asistencias en 36 partidos.

afp/livefutbol