13.08.2020 17:43 h

Sebastián Blanco, mejor jugador de torneo 'MLS is Back'

Sebastián Blanco ha sido el faro de los Timbers.
Sebastián Blanco ha sido el faro de los Timbers.

Dos días después de proclamarse campeón del 'MLS is Back' con el Portland Timbers, el extremo argentino Sebastián Blanco fue nombrado este jueves Jugador del Torneo gracias a sus tres goles y asistencias.

En las votaciones al galardón, en las que participaron periodistas y aficionados, el argentino recibió el 40,86% de los votos superando al portugués Nani, que obtuvo el 37,54%. Nani, exdelantero del Manchester United, lideró al Orlando City en su camino hasta la final del martes, en la que perdió por 2-1 frente a Portland.

En un comunicado, la MLS reconoció que "la gran actuación de Blanco impulsó a Portland al título del Torneo Especial MLS is Back y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021".

Blanco, de 32 años, tuvo intervenciones decisivas en casi todos los partidos para que su equipo se proclamara campeón de este torneo, creado por la liga de fútbol norteamericana para reanudar las actividades en medio de la pandemia de coronavirus y que se disputó desde el 8 de julio en la sede única de Disney World (Orlando).

Blanco se formó en las categorías inferiores de Lanús, club con el que se proclamó campeón del torneo Apertura 2007 de Argentina junto a Diego Valeri, con quien ahora forma en Portland una de las mejores parejas de la MLS.

Tras pasar por la liga ucraniana (Metalist Járkov) e inglesa (West Bromwich), Blanco regresó a Argentina para jugar dos años con San Lorenzo y partir en 2017 hacia Portland. En sus tres años con el uniforme del Timbers, Blanco ha anotado 25 goles y 33 asistencias en la temporada regular.

afp/livefutbol