14.08.2020 19:18 h

"Todo puede pasar" a partido único, advierte Guardiola

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, rechazó este viernes el estatus de favorito para el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, el sábado en Lisboa, estimando que "todo puede pasar" a partido único.

"Es una competición diferente, que se juega a partido único. Cuando juegas la ida de una eliminatoria, siempre tienes un ojo puesto en la vuelta. Ahora no hay una segunda oportunidad. Es fuera o dentro. El enfoque cambia completamente", estimó Guardiola en conferencia de prensa.

Este curso, el Manchester City fue subcampeón de la Premier League, perdiendo su corona en el fútbol inglés, pero tiene una gran ocasión de poder lograr su primer título de campeón de Europa.

"Cada año es la misma pregunta. La presión siempre está ahí. Intentamos esforzarnos, como el resto de equipos. Estamos preparados, pero tendremos un adversario frente a nosotros", apuntó.

"Es importante haber derrotado al rey de la competición (el Real Madrid, en octavos de final). Pero a partido único, todo puede pasar. Lo hemos visto en los otros partidos de cuartos. No somos los favoritos (del torneo)", consideró.

Sobre el Lyon, Guardiola aseguró que es un equipo "conocido". "Es un equipo muy agresivo, muy rápido, con calidad en los laterales. Es un equipo top", valoró.

El defensa del Manchester City, Aymeric Laporte, se enfrentará a un club de su país, Francia. "Siempre es especial jugar contra un equipo de tu país natal. Estoy impaciente ante este partido. Recuerdo mi gol de 2018 (2-2 en Lyon, en la fase de grupos). Espero volver a lograr un tanto, si juego", declaró.

afp/livefutbol