16.08.2020 04:50 h

El Flamengo gana al Coritiba y logra su primera victoria

Giorgian De Arrascaeta fue el héroe del encuentro.
Giorgian De Arrascaeta fue el héroe del encuentro.

El Flamengo, vigente campeón, logró este sábado su primera victoria en el Brasileirao tras imponerse a domicilio al Coritiba por 0-1, en la tercera jornada del campeonato.

Un gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta en el minuto 27 le dio los tres puntos al equipo carioca, que mostró una imagen muy mejorada respecto a los dos primeros partidos, que perdió contra el Atlético Mineiro y el Atlético Goianiense.

El técnico catalán Domènec Torret optó por utilizar el 4-4-2 con el que el portugués Jorge Jesús llevó al Flamengo a ganar cinco títulos en un año y el conjunto mejoró notablemente su juego, desperdiciando varias ocasiones claras para llevarse un triunfo más rotundo. Con la victoria, el Flamengo deja la última posición en el campeonato, en la que cae el Coritiba, que suma tres derrotas en tres partidos.

Otro de los aspirantes al título, el Palmeiras, volvió a decepcionar al no pasar del empate a casa a un gol contra el Goiás. El central paraguayo Gustavo Gómez adelantó de cabeza al 'Verdao' en el minuto 18, aunque en el 39, otro defensa, Rafael Vaz, puso el empate con un disparo raso de falta que pasó por debajo de toda la barrera defensiva del Palemiras.

El conjunto paulista, que debutó el miércoles en el torneo con un empate contra el Fluminense, sumó su octavo partido este año contra equipos de la Serie A -entre el Campeonato Paulista y el Brasileirao- sin ganar, mientras que el Goiás sumó su primer punto en este Brasileirao. Ambos equipos tuvieron aplazado su partido de la primera jornada.

En el otro partido adelantado al sábado, Gremio y Corinthians empataron a cero en Porto Alegre, en un duelo marcado por el penalti que falló el local Diego Souza en la segunda mitad. De haber ganado, el Gremio hubiera dormido como líder provisional del campeonato. Por su parte, el Corinthians sumó su primer punto en el torneo.

La tercera jornada del Brasileirao se completa este domingo con siete encuentros, destacando los partidos que disputarán los tres equipos que comparten el liderato: el Athlético Paranaense visitará el Santos, el Atlético Mineiro recibirá al Ceará y el Internacional se enfrentará a domicilio al Fluminense.

afp/livefutbol