19.08.2020 10:50 h

Pablo Piatti logra doblete en triunfo de Toronto FC

Piatti celebra uno de sus tantos ante los Whitecaps.
Piatti celebra uno de sus tantos ante los Whitecaps.

El extremo argentino Pablo Piatti logró sus dos primeros goles en la liga de fútbol norteamericana (MLS) este martes en el triunfo 3-0 de Toronto FC ante Vancouver Whitecaps.

El exjugador del Valencia y Espanyol, quien aterrizó en la MLS el pasado febrero, se estrenó como goleador en el minuto 27 con un espectacular zurdazo desde fuera del área directo a la escuadra de Vancouver. Para su segunda diana, en el minuto 55, el argentino controló en el área un centro de Jonathan Osorio y anotó con un tiro raso y ajustado al palo.

El estadounidense Nick DeLeon puso el 3-0 definitivo en el 83 tras recibir una asistencia de tacón del español Alejandro Pozuelo y batir al arquero Thomas Hasal con un disparo fuerte y cruzado. Con este triunfo, el Toronto FC suma 12 puntos en seis partidos y se coloca a uno del líder de la Conferencia Este, el Columbus Crew, que tiene un juego menos.

Concluido el torneo 'MLS is Back' el 11 de agosto, que se disputó a puerta cerrada en Disney World por la pandemia de coronavirus, la liga ha retomado su temporada regular 2020 jugando en los estadios de los equipos.

Los tres equipos canadienses - el Toronto FC, Vancouver Whitecaps y Montreal Impact - reanudan la campaña jugando entre ellos un total de seis partidos, debido a las restricciones a los viajes impuestas por el gobierno de este país a causa de la pandemia. La MLS prevé concluir la fase regular el 8 de noviembre para dar paso a los playoffs, que culminarán con la final del 12 de diciembre.

afp/livefutbol