22.08.2020 18:30 h

Guus Hiddink, nuevo seleccionador de Curazao

El entrenador holandés Guus Hiddink (73 años) anunció este sábado que va a dirigir a la selección de Curazao, una isla caribeña y territorio autónomo en el seno del Reino de Países Bajos.

"Era difícil decir que no", declaró Hiddink a la cadena Fox Sports sobre su futuro puesto de seleccionador del equipo situado en el 80º puesto del ránking FIFA. "Curazao ha realizado grandes progresos en los últimos años y me gustaría ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar un salto de calidad en la escala internacional", añadió Hiddink, que se comprometió hasta 2022.

Entre los jugadores de los que dispondrá Hiddink para las eliminatorias de la zona Concacaf al Mundial de Catar-2022 están los hermanos Juninho Bacuna y Leandro Bacuna, que juegan en la segunda división inglesa.

Hiddink tuvo una reciente experiencia como seleccionador de las categorías juveniles de China (2018-2019), pero estuvo apenas un año en el puesto.

Este exentrenador de clubes como PSV Eindhoven, Valencia, Real Madrid o Chelsea, entre otros, tiene una larga experiencia como seleccionador, ya que en el pasado dirigió a Holanda (en dos etapas), Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía.

afp/livefutbol