23.08.2020 16:37 h

El Parma cesa al entrenador que les llevó a Primera

Roberto d'Aversa abandona el barco tras llegar a la orilla.
Roberto d'Aversa abandona el barco tras llegar a la orilla.

El Parma despidió este domingo a su entrenador Roberto d'Aversa, quien estaba al frente del equipo desde 2016, periodo en el que les condujo desde la tercera división hasta la Serie A.

Según la prensa italiana, D'Aversa debería ser sustituido en el banquillo por el exentrenador del Lecce Fabio Liverani, de 44 años, aunque el club no hizo ningún anuncio en su comunicado. Ganador de dos Europa Leagues y de una Recopa en los años 1990, el Parma cayó a la cuarta división del fútbol italiano tras declararse en bancarrota.

D'Aversa, de 45 años, tomó las riendas del equipo en la Serie C y fue ascendiéndolo, primero a la Serie B (en 2017) y posteriormente a la Serie A (en 2018). El club terminó 11º en el último campeonato, mejorando el 14º puesto del año de su regreso a la élite.

"Estas últimas semanas, la cohesión, la armonía y el entusiasmo mutuos que han permitido los éxitos en los últimos cuatro años eran menos perceptibles", escribió el club en su comunicado.

"Nadie podrá borrar los hitos grabados en la historia del club, con el aporte esencial del entrenador y de su cuerpo técnico", añadió el club, "agradeciendo" su labor a D'Aversa.

El de D'Aversa es el cuarto cambio de entrenador en la Serie A tras el fin de la temporada, luego de los reemplazos en la Juventus (llegó Andrea Pirlo), en el Torino (Marco Giampaolo) y en el Cagliari (Eusebio di Francesco).

Todo ello a la espera de que se aclare la situación en el Inter de Milán, donde Antonio Conte dejó dudas sobre su futuro después de perder la final de la Europa League el viernes. El ex de la 'Juve' y el Chelsea debe reunirse el martes con sus dirigentes, de acuerdo a la prensa italiana, para decidir si continúa o se marcha tras una temporada con los 'nerazzurri'. La Serie A regresa el próximo 19 de septiembre.

afp/livefutbol