23.08.2020 16:45 h

El Mónaco remonta para empatar 2-2 contra el Reims

El Mónaco consiguió anular este domingo la ventaja que había logrado el Reims y empató 2-2 en el estadio Luis II en su debut en la nueva temporada de la Ligue 1 francesa.

El cuadro visitante, 6º la pasada campaña que terminó antes de lo programado (en marzo) por la pandemia de coronavirus, se adelantó muy pronto con un gol de Boulaye Dia (5) y aumentó la distancia un cuarto de hora después por medio de El Bilal Touré (21).

Pero el equipo de Niko Kovac, nuevo entrenador de los monegascos, no se deshizo y consiguió inaugurar su casillero con un gol del defensa Axel Disasi (45+1) a la salida de un córner. La diana psicológica antes del descanso se notó y el Mónaco conseguiría el empate poco después de la reanudación gracias a Benoît Badiashile (55).

El conjunto local se lanzó entonces en tromba a por el tanto de la victoria, pero el resultado ya no cambiaría, pese a que el Reims pudo haber matado al Mónaco en algún contragolpe, tan expuestos estaban los locales.

Con este empate a dos goles, Mónaco y Reims se colocan únicamente por detrás del líder Angers en la clasificación, a falta de seis partidos para terminar la jornada.

El viernes, en el partido inaugural de la temporada, Burdeos y Nantes empataron sin goles, mientras que Lille y Rennes también se repartieron los puntos luego de su 1-1 el sábado. El Angers es la única escuadra con tres puntos en su casillero, gracias a su victoria del sábado por la mínima en Dijon.

Este domingo deben disputarse tres partidos más. La fecha celebrará sus últimos tres encuentros los próximos 15, 16 y 17 de septiembre. Debido a que llegaron muy lejos en la 'Final 8' de la Liga de Campeones en Lisboa, el París Saint-Germain (finalista) y el Lyon (semifinalista) necesitaron que se retrasara su primer partido doméstico.

De su lado, el Marsella-Saint Etienne que estaba previsto que inaugurara el campeonato el viernes tuvo que posponerse al 17 de septiembre por los casos positivos en la plantilla marsellesa.


>>> Resultados de la 1ª jornada de la Ligue 1 francesa <<<


afp/livefutbol