24.08.2020 00:28 h

El Elche gana en Girona y regresa a LaLiga

El Elche ascendió a la primera división del fútbol español al ganar 0-1 en la cancha del Girona (0-0 en la ida), este domingo en la final de la promoción, uniéndose a Cádiz y Huesca, los otros dos equipos que volverán a la élite el próximo curso.

Tras el 0-0 de la ida, el Elche, sorprendente finalista, logró su billete en Girona, en el tiempo adicional (90+6), con un disparo cruzado de Pere Milla, que significa el ascenso a primera del club cinco años después de haber sufrido un descenso administrativo en 2015.

La roja al delantero uruguayo Cristhian Stuani (62) por una patada en un tobillo de Dani Calvo, decidida con la ayuda del VAR, fue decisiva.

El Elche será el cuarto representante de la Comunidad Valenciana en la Liga, que vuelve el 12 de septiembre, junto con el Valencia, el Levante y el Villarreal.

Esta final de la promoción a la Liga cierra una larguísima temporada de Segunda División, que había comenzado hace más de un año, el 17 de agosto, y que sufrió un parón de más de dos meses por la pandemia de coronavirus.

afp/livefutbol