24.08.2020 12:05 h

El arquero Sergio Rico confirma que deja el PSG

El arquero español Sergio Rico, suplente del costarricense Keylor Navas, confirmó este lunes en redes sociales su marcha del París Saint-Germain, un día después de caer en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (1-0) en Lisboa.

"Ha sido un honor compartir los objetivos y mis sueños con mi amigo Keylor Navas en esta competición, así como con mis otros compañeros, el 'staff' técnico y nuestros magníficos seguidores", dijo el meta de 26 años.

"El 1 de septiembre de 2019 llegué al PSG y nunca habría imaginado encontrarme con una familia como ésta. Una familia de compañeros, de amigos que han luchado hasta el final para escribir la historia del club. Desafortunadamente, volvemos a París sin el trofeo, pero estoy seguro de que este grupo va a pelear de nuevo para alcanzar pronto otra vez la final", añadió en un mensaje publicado en Twitter e Instagram.

El futuro del portero, cedido el año pasado por el Sevilla por una temporada con opción de compra, no dejaba dudas: el español jugó poco en la capital de Francia (10 partidos), sin convencer por completo sobre sus cualidades como sustituto del inamovible Navas.

Sin embargo desempeñó un papel en el buen recorrido europeo del PSG, siendo titular en la semifinal contra el RB Leipzig (3-0) por la lesión en un muslo del tico. Con la marcha de Rico, el rol de arquero suplente está por ver a la vuelta: el club podría fichar un nuevo arquero o ascender al joven polaco Marcin Bulka (20 años), tercero en la jerarquía esta campaña.

afp/livefutbol