25.08.2020 19:50 h

El Inter anuncia que Antonio Conte continuará

Antonio Conte continuará como entrenador del Inter de Milán la próxima temporada después de haber aclarado posiciones en una reunión con la directiva del club este martes, informó la entidad.

"El club y Antonio Conte han tenido una reunión constructiva centrada en la continuidad y en la estrategia, en la que las dos partes sentaron las bases para continuar trabajando juntos", señaló el Inter en un comunicado. El técnico había dejado caer su posible salida tras perder el viernes en la final de la Europa League con el Sevilla (3-2).

Conte (51 años) habló entonces del "futuro del Inter, con o sin" su presencia en el proyecto. Esas palabras dispararon las alarmas de los 'tifosi', tras un curso positivo para el club, con ese subcampeonato en la Europa League y también el segundo puesto en la Serie A, a un punto del campeón Juventus.

"Ha sido una temporada muy difícil, desde todos los puntos de vista. Tomaremos la mejor decisión para el bien del Inter", dijo a Sky Sport el exentrenador de la Juventus (tres títulos de campeón entre 2012 y 2014) y del Chelsea (campeón en 2017). Todo ello subrayando la importancia de su "familia" para tomar la decisión final.

La amargura de Conte va más allá de la final perdida ante el Sevilla en Colonia, ya que viene de hace tiempo. A principios de agosto, tras el último partido liguero en Bérgamo, el entrenador interista se enfrentó públicamente a los dirigentes de su club, acusándoles de no haber "protegido nunca" a los jugadores, y al cuerpo técnico.

afp/livefutbol