26.08.2020 23:47 h

Lyon derrota 1-0 al PSG y va a la final de UCL femenina

El Lyon, vigente cuádruple campeón de Europa en categoría femenina, se clasificó para una nueva final de la Liga de Campeones al superar este miércoles en San Mamés al Paris SG (1-0).

El equipo capitaneado por Wendie Renard, autora del único gol del partido mediante un remate de cabeza (67), se enfrentará en la final con las alemanas del Wolfsburgo, con las que ya se vieron las caras en anteriores finales de la competición (dos victorias para el Lyon).

Las pupilas dirigidas por Jean-Luc Vasseur buscarán el domingo en San Sebastián su quinta Champions consecutiva. Al igual que en la final masculina de la Champions, la final femenina verá un duelo franco-alemán, y con una certeza; por noveno año consecutivo el título irá bien para el Wolfsburgo (campeonas en 2013 y 2014), o para el Lyon (2011 y 2012, y de 2016 a 2019).

"Estamos muy felices sobre todo porque será nuestra novena final" de Liga de Campeones, se congratuló el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas.

Al igual que el partido de este miércoles en la 'Catedral' San Mamés, la final tendrá lugar a puerta vacía en el estadio de Anoeta.

afp/livefutbol