29.08.2020 22:02 h

El Sevilla anuncia al madridista Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez se marcha a la ciudad hispalense.
Óscar Rodríguez se marcha a la ciudad hispalense.

El centrocampista Óscar Rodríguez abandona el Real Madrid y ficha por cinco temporadas con el Sevilla, anunció este sábado el nuevo campeón de la Europa League.

Óscar se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero no llegó a debutar con el primer equipo. En los dos últimos dos cursos jugó como cedido en el Leganés, con un total de 13 goles y seis asistencias, ganándose una sólida reputación como lanzador de faltas, con cuatro tantos en la última temporada en un total de 16 de intentos.

El Sevilla paga al Real Madrid unos 15 millones de euros (17,9 millones de dólares) por Óscar, según los medios españoles. "El Sevilla FC y el Real Madrid CF han alcanzado un acuerdo para que el ceontrocampista Óscar Rodríguez se convierta en nuevo jugador de la entidad nervionense. El futbolista, de 22 años, firma para las próximas cinco temporadas", señaló el reciente ganador de la Europa League.

Sus buenas prestaciones con el Leganés hicieron que el seleccionador español Luis Enrique lo incluyera el 20 de agosto en la lista de convocados para el arranque de la Liga de Naciones, ante Alemania y Ucrania a principios de septiembre.

afp/livefutbol