30.08.2020 09:54 h

Con remontadas, Galaxy vence 3-2 a Earthquakes

Sebastian Lletget materializó la victoria al final.
Sebastian Lletget materializó la victoria al final.

Aunque se pusieron dos veces por delante en el marcador, el San José Earthquakes que dirige el argentino Matías Almeyda cayó 3-2 ante Los Angeles Galaxy este sábado en un duelo californiano en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El Earthquakes logró el 0-1 y 1-2 parciales con dianas del georgiano Valeri Qazaishvili (minuto 11) y el joven Cade Cowell (59), que a sus 16 años debutó como titular y marcó su primer gol como profesional. Pero los Galaxy, con la baja por lesión de su estrella mexicana Javier 'Chicharito' Hernández, dieron la vuelta al partido con los goles de Daniel Steres (minuto 33), el argentino Cristian Pavón de penal (72) y Sebastian Lletget (82).

"El equipo se organizó bien (...) Lo mejor es que siempre tuvimos respuesta para todas las situaciones que se fueron dando en el partido", se felicitó el técnico del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

En Atlanta, el Orlando City se impuso 3-1 al United con goles del brasileño Junior Urso (minuto 13), Chris Mueller (35) y su figura portuguesa Nani (86), mientras que Brooks Lennon (83) recortó distancias para los locales. El argentino Gustavo Bou consiguió el gol del empate final 1-1 para el New England Revolution ante el New York Red Bulls, para el que anotó Omir Fernandez.

Y en un festival goleador en Portland, el Real Salt Lake anotó dos dianas en el descuento para empatar 4-4 ante el Timbers.

Por parte del Real Salt Lake anotaron Corey Baird (minuto 19), el croata Damir Kreilach (48), el italiano Giuseppe Rossi (90) y el liberiano Sam Johnson (90+4). Los goles del Timbers fueron obra del colombiano Diego Chara (minuto 6), el polaco Jaroslaw Niezgoda (21), el argentino Sebastián Blanco (70) y el chileno Felipe Mora (85).

afp/livefutbol