31.08.2020 20:10 h

El jugador de la Real Sociedad David Silva da positivo

David Silva durante su presentación en Anoeta.
David Silva durante su presentación en Anoeta.

David Silva, que en las últimas semanas abandonó el Manchester City para jugar en la Real Sociedad, dio positivo al covid-19, anunció su nuevo club este lunes.

"David Silva ha dado positivo en el test PCR. Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas, el primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo. David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián", explicó el club vasco.

El jugador de 34 años fichó por la Real Sociedad a principios de agosto tras diez temporadas en el Manchester City. "El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes", añadió la Real Sociedad.

Ya retirado de la selección española, Silva (125 partidos con la 'Roja'), campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, tiene un impresionante palmarés también con el City; 4 Premier Leagues, 2 FA Cups, 5 Copas de la Liga inglesa y 3 Community Shields.

Otro jugador importante de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, también dio positivo por coronavirus y fue reemplazado en la selección española por el atacante del Villarreal Gerard Moreno, para los primeros partidos de la Liga de Naciones, a principios de septiembre, ante Alemania y Ucrania. El campeonato español comienza el 12 de septiembre.

afp/livefutbol