05.09.2020 11:51 h

Aplazado el Rep. Checa-Escocia por coronavirus

El partido previsto el lunes entre República Checa y Escocia, por la segunda jornada de la Liga de Naciones, ha sido pospuesto, luego de que dos jugadores checos fueran aislados el viernes por precaución, anunció la Federación Checa.

"La selección nacional no jugará contra Escocia el lunes por la decisión de las autoridades y la situación sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus", dijo en su perfil de Twitter. Este partido que debía tener lugar en Olomouc (este de República Checa) corresponde a la Liga B, que equivale a la segunda división de la competición.

El centrocampista del West Ham, Tomas Soucek, y el atacante de la AS Roma, Patrik Schick, no jugaron el viernes contra Eslovaquia (3-1), en la primera jornada de esta competición creada por la UEFA, porque habían estado en contacto con un miembro del cuerpo técnico de la selección que dio positivo al covid-19 esta semana.

Luego de su victoria contra Eslovaquia, la selección checa paró los entrenamientos "con efecto inmediato", precisó la federación. En un comunicado señaló "su preocupación por el hecho de que el virus pueda propagarse más".

De su lado, la Federación Escocesa (SFA) indicó en su Twitter, tras el empate de su selección (1-1) frente a Israel en Hampden el viernes por la noche, que tenía "conocimiento de las informaciones que indican que la República Checa había renunciado a disputar el partido del lunes". "No hemos recibido notificación oficial de la Federación Checa pero hemos contactado con la UEFA", precisó la SFA.

afp/livefutbol