05.09.2020 20:14 h

Allan se reencontrará con Ancelotti en el Everton

Allan también se muda a la Premier League.
Allan también se muda a la Premier League.

El centrocampista brasileño Allan, en el Nápoles desde 2015, firmó por tres años con el Everton, donde se reencontrará con su exentrenador Carlo Ancelotti, anunciaron este sábado ambos clubes de fútbol.

"La dimensión del club y el nombre del entrenador hacen que no lo pienses dos veces antes de venir al Everton", declaró el brasileño de 29 años en la web del conjunto de la Premier League.

El extécnico del Nápoles, que llegó en diciembre al Everton unas semanas después de ser despedido del cuadro italiano, "ha hecho todo lo posible para que venga aquí", desveló el jugador, uno de los pilares del brillante equipo napolitano de la era Maurizio Sarri que casi igualó a la Juventus.

Allan, ganador el verano pasado de la Copa América con Brasil, disputó 61 partidos con Ancelotti en la Serie A. Con Gennaro Gattuso, sucesor de Ancelotti, ha sido sin embargo menos utilizado. Allan había pasado por el Udinese en Italia antes del Nápoles. "Gracias Allan", se despidió en Twitter la escuadra napolitana.

Los clubes no han hecho oficial el monto del fichaje, pero la prensa italiana habla de un acuerdo en torno a los 25 millones de euros, un poco más que la cifra adelantada por la prensa británica.

Esta suma debe permitir al Nápoles, que está en negociaciones avanzadas con el Manchester City por la venta del defensa Kalidou Koulibaly, reforzarse en el centro del campo tras apuntalar el ataque con el fichaje del nigeriano Victor Osimhen, por el que hizo saltar la banca pagando casi 80 millones de euros (casi 95 millones de dólares).

afp/livefutbol