07.09.2020 20:33 h

El delantero Ilicic está de vuelta en el Atalanta

Josip Ilicic vuelve con más fuerzas.
Josip Ilicic vuelve con más fuerzas.

El delantero del Atalanta Josip Ilicic, quien desapareció de los terrenos de juego en julio debido a problemas personales, regresó este lunes al club de Bérgamo (Italia), pero su vuelta a los entrenamientos será progresiva, según varios medios.

Principal referente ofensivo del Atalanta la pasada temporada, el delantero esloveno de 32 años no llegó a recuperar su nivel después del confinamiento. Mermado por problemas personales y por preocupaciones psicológicas, regresó a su país en julio, antes de que finalizase la Serie A y perdiéndose los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG.

Muy esperado por los aficionados, el delantero, ausente en la vuelta al trabajo de la 'Dea' la semana pasada, regresó este lunes al centro de entrenamiento del Atalanta, según indicaron varios medios italianos.

Llegó a las "15H30 al centro deportivo de Bortolotti, recibido por una multitud de aficionados y de pancartas, pero no se entrenará por el momento", escribe el Eco de Bérgamo.

"Josip no te rindas, Bérgamo está contigo", podía leerse en una de las pancartas, utilizando la expresión en el dialecto local 'Mola mia' (No te rindas), mostrada por los jugadores del Atalanta en marzo hacia los habitantes de la ciudad de Bérgamo, duramente golpeada con el coronavirus.

Pero pese a que el jugador se hizo presente, su regreso a los terrenos de juego, incluso a los de entrenamiento, se hará de forma progresiva.

Su entrenador Gian Piero Gasperini, lacónico a la hora de referirse a la situación de Ilicic, dio a entender la semana pasada que no contaba con tenerlo de vuelta a corto plazo. El esloveno no figura en la nómina de jugadores convocados para la pretemporada. El objetivo, en un primer momento, es que el delantero se reencuentre con sus "compañeros, el cuerpo técnico y el equipo médico", escribe el Eco de Bérgamo.

La Gazzetta dello sport, que había desvelado el domingo el regreso, estima también que hoy en día es "imposible aventurar cuándo regresará a los terrenos de juego". Contactado por la AFP, el club evitó realizar comentarios al respecto. Anticipando una ausencia aún larga del delantero, el Atalanta reforzó su sector ofensivo fichando la semana pasada al internacional ruso Aleksei Miranchuk.

El Atlanta, cuyo partido de la primera fecha de la Serie A (19-20 septiembre) fue aplazado debido a su campaña europea estival, iniciará el curso el 26 de septiembre ante el Torino.

afp/livefutbol