08.09.2020 00:06 h

Rotura del ligamento cruzado en la rodilla de Zaniolo

Zaniolo remata en posición acrobática en el duelo ante Holanda.
Zaniolo remata en posición acrobática en el duelo ante Holanda.

El delantero italiano Nicolo Zaniolo, lesionado contra Holanda (1-0) el lunes, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodillla izquierda, y será operado el miércoles, anunció este martes su club, la AS Roma.

Esta nueva lesión alejará de nuevo de los terrenos de juego durante varios meses al joven delantero de la Roma, que llevaba apenas unas semanas jugando luego de haberse perdido la primera mitad del año por una lesión similar, aunque en la rodilla derecha.

El club no precisó el tiempo de baja de Zaniolo, pero difícilmente será inferior a los seis meses.

La lesión del jugador de 21 años, justo antes del descanso luego de un choque con un rival holandés, suscitó honda preocupación entre sus compañeros. "Lo sentimos por él, esperemos que no sea lo que todos tememos", había confesado a la Rai el capitán de la 'Azzurra' Giorgio Chiellini.

La Roma ha vivido numerosas lesiones de este tipo los últimos años, como fue el caso de Alessandro Florenzi, víctima de sendas lesiones en la rodilla en 2016 y 2017.

"Forza Nicolo", tuiteó el club giallorosso, cuyo nuevo propietario, el empresario estadounidense Dan Friedkin, contaba con hacer del prometedor delantero italiano el pilar de la reconstrucción del equipo.

afp/livefutbol