09.09.2020 20:23 h

Desaparece uno de los trofeos de la Copa de África

La fiscalía general egipcia investigará la desaparición de un trofeo de la Copa de África de Naciones (CAN) que la selección de su país había ganado en 2010, anunció este miércoles el ministerio de Deportes.

"El ministerio de la Juventud y Deportes envió el dosier de la pérdida de objetos preciosos de la reserva de la Federación Egipcia de Fútbol (EFA) al fiscal general", indica el comunicado publicado este miércoles en su cuenta Facebook.

La investigación fue abierta la semana pasada después de que el exguardameta de la selección, Ahmed Choubeir, declarara que la EFA había descubierto que el trofeo dorado, ganado por Egipto en 2010, había desaparecido, igual que otras recompensas cuya lista no fue precisada.

La desaparición ha llegado cuando las autoridades preparaban la inauguración de un museo dedicado a la historia del fútbol egipcio, reuniendo todos los trofeos de la selección, añadió el futbolista en su emisión televisiva. Otro exinternacional, Madgdi Abdel Ghani, acusó a Ahmed Hassan y Chawki Gharib, exjugador y exentrenador de la selección de 2010, de saber dónde se encuentra el trofeo.

Pero responsables dirigieron sus acusaciones a grupos de aficionados, sospechosos de haber robado en la sede de la EFA en El Cairo, en un incendio que ellos habían causado en 2013. Frente a la multiplicación de las acusaciones, el ministerio y la federación lanzaron una investigación, seguida de cerca por millones de aficionados egipcios de fútbol.

Egipto fue autorizado a conservar el trofeo del campeonato bianual, tras haber ganado tres CAN consecutivas en 2006, 2008 y 2010. Siete veces ganador del torneo desde 1957, los "Faraones" (apodo de la selección) han hecho de Egipto el país con más títulos de la CAN en la historia del campeonato. Sin embargo, el año pasado, cuando organizaron el campeonato en su suelo, fueron eliminados rápidamente.

afp/livefutbol