15.09.2020 00:59 h

Chelsea y Wolverhampton inician con buen pie

El conjunto londinense sacó un gran resultado a domicilio.
El conjunto londinense sacó un gran resultado a domicilio.

Chelsea, que impuso como visitante en campo del Brighton (3-1), y Wolverhampton, que hizo lo propio en terreno del Sheffield United (2-0), comenzaron con buen pie la temporada en la Premier, con sus triunfos en la primera jornada.

Frente a un equipo de Brighton (16º), que debe luchar por la permanencia, el Chelsea (3º), que ha invertido mucho en jugadores esta temporada, dejo buenas sensaciones, con sus dos fichajes más importantes, los alemanes Timo Werner en punta y Kai Havertz en el centro del campo.

El primero obtuvo el penal que abrió el marcador y que transformó el centrocampista italiano de origen brasileño Jorginho (0-1, minuto 23). "La velocidad de Timo para lograr el penal mostró que está en forma y fue una amenaza todo el partido. Se mueve mucho y me gustó su actuación", afirmó el técnico del Chelsea, Franck Lampard. "Kai también hizo muchas cosas. Ambos serán jugadores gigantescos para el club", añadió el técnico.

Los londinenses fueron dominados por momentos en el primer período, sobre todo hasta la salida de Adam Lallana, fichado al Liverpool por el Brighton y acostumbrado a las lesiones. El Chelsea controló después el partido, marcando dos otros goles. El primero fue un disparo desde 22 metros del lateral Reece James (1-2, minuto 56) y el otro con un remate del francés Kurt Zouma desviado por un defensa rival (1-3, minuto 66).

Esa reacción llegó tras el empate de Brighton con un disparo lejano del belga Leandro Trossard (54). Chelsea, tercero de la clasificación, podrá lamentar no haber inscrito un cuarto gol, que le habría dado la primera plaza, delante de Arsenal y Leicester.

Pero antes de recibir al Liverpool, que ganó el sábado al recién ascendido Leeds (4-3), los Blues, que tendrán 48 horas menos de recuperación, parecen estar en buena forma.

Por su parte, el Wolverhampton (4º), con dos goles en los seis primeros minutos, se ofreció un inicio ideal en la temporada 2020/2021 de la Premier League y un contundente triunfo por 2-0 en campo del Sheffield United (17º). Los Wolves negociaron primero muy bien un contragolpe y una situación de tres contra dos, concluida con sangre fría y habilidad por el delantero centro mexicano Raúl Jiménez, autor de su 45º gol en 100 partidos de Premier League (0-1, minuto 3).

"Gran manera de empezar la temporada y muy feliz de llegar a los 100 partidos con los Wolves", dijo Jiménez en Instagram. Tres minutos más tarde, tras un córner, fue el franco-marroquí Romain Saiss, quien cerró la cuenta con un cabezazo (0-2, minuto 6).

Los 'Blades' parecieron recuperarse al regreso de los vestuarios y John Fleck pudo reducir la desventaja si el poste no hubiera rechazado su remate cruzado y potente a ras de tierra (51). Pero los hombres de Nuno Espirito Santo, que prolongó este fin de semana su contrato hasta 2023 en el banquillo del equipo de Midlands, habría podido también aumentar la cuenta por medio de sus dos goleadores de la primera parte.

En un balón recuperado en el centro del campo, el defensa central Saiss continuó su acción y su disparo fue desviado al poste por Aaron Ramsdale. El balón llegó a los pies de Jiménez, cuyo remate se fue fuera por poco.

Tras una temporada maratón el año pasado (59 partidos), con una séptima plaza en la Premier y alcanzando los cuartos de final de la Europa League, que perdieron ante el futuro campeón Sevilla (1-0), los Wolves son un equipo a seguir esta campaña en la carrera por la clasificación a las competiciones continentales.

afp/livefutbol