15.09.2020 23:44 h

Bale en conversaciones para un regreso al Tottenham

Bale ya no cuenta para el Real Madrid.
Bale ya no cuenta para el Real Madrid.

El delantero galés Gareth Bale, que no entra en los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid, está en conversaciones con su antiguo club Tottenham, indicó este martes su agente a la BBC.

"Gareth ama todavía a los Spurs", indicó Jonathan Barnett a BBC Sport Wales. "Estamos hablado. Es donde quiere ir", añadió. Los medios británicos hablaban estos días del interés de los Spurs, pero también de Manchester United, que busca una alternativa a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, cuya pista se enfría.

Bale tiene todavía dos años de contrato en Madrid, donde recibe un salario semanal estimado en 600.000 libras (650.000 euros, 770.000 dólares). Los merengues estarían dispuestos a plantearse una cesión, o a que otro club se haga cargo de una parte del sueldo, pero un traspaso podría ser otra opción.

Bale había dejado Tottenham por el Real Madrid en 2013 por poco menos de 100 millones de euros, lo que era en ese momento el más caro traspaso de la historia. El jugador de 31 años ganó cuatro ligas españolas y dos Champions con el Real Madrid, pero solo comenzó un partido cuando las competiciones se habían reanudado, tras la tregua forzada debido al covid-19.

Esta temporada, Tottenham había llevado hasta ahora una campaña prudente de fichajes, buscando solo puestos en los que hubiera mostrado debilidad, trayendo al centrocampista danés Pierre-Emile Hojberg, del Southampton, al lateral Matt Doherty, del Wolverhampton, así como al veterano guardameta Joe Hart, sin contrato.

afp/livefutbol