17.09.2020 04:59 h

Palmeiras e Inter amplían invicto en la Libertadores

Palmeiras supo imponerse lejos de su feudo.
Palmeiras supo imponerse lejos de su feudo.

Palmeiras y el Internacional de Porto Alegre ampliaron con sendas victorias su invicto en la Copa Libertadores 2020, reforzando este miércoles sus opciones de alcanzar los octavos de final. La contracara son Alianza Lima e Independiente Medellín con tres derrotas.

El 'Verdao' acudió a los 3.600 m de altitud de La Paz para enfrentar al Bolívar, por la tercera fecha del Grupo B y se llevó una victoria de 2-1 para afianzarse en el liderato de la llave con 9 puntos. Willian (34 de penal) y Menino (60) marcaron los goles paulistas, mientras que Marcos Riquelme (67) anotó el tanto de los paceños. La jornada en esta llave se completará el jueves cuando choquen Guaraní y el argentino Tigre en Asunción.

El Inter, por su parte, llegó a 7 unidades para situarse primero del Grupo E, gracias al sufrido triunfo de 4-3 sobre el América de Cali en Porto Alegre y a la derrota 2-0 de su archirrival de patio, Gremio, ante la Universidad Católica en Santiago. El uruguayo Abel Hernández (1, 32) y Boschilia (19, 90) se encargaron de los goles del colorado gaúcho. Por los Diablos Rojos marcaron Duvan Vergara (28), Adrián Ramos (49) y Santiago Moreno (78).

En la capital chilena, la Católica no tuvo problemas para vencer a Gremio con los tantos de Fernando Zampedri (44) y César Pinares (45+1). Con estos resultados, Inter manda en la llave con 7 puntos, seguido por Gremio (4), América y la Católica, ambos con 3.

La otra cara de la moneda son las derrotas de Alianza Lima y el Independiente Medellín, que acumulan tres en línea y los ponen en situación de riesgo en el torneo. Los peruanos cayeron 3-2 con el venezolano Estudiantes de Mérida en el Grupo F, que lideran Racing Club y Nacional de Uruguay con 6 puntos, rivales el jueves en Buenos Aires.

El DIM, a su vez, cayó por el mismo marcador en Medellín con el Caracas FC (4) en el Grupo H, donde Libertad de Paraguay es líder con 6 puntos, seguido por Boca Juniors (4), su rival del jueves en Asunción.


>>> Resultados y partidos de esta semana <<<


afp/livefutbol