17.09.2020 22:55 h

La Juventus oficializa la salida de Gonzalo Higuaín

La Juventus anunció este jueves oficialmente "la finalización de mutuo acuerdo" de su contrato con el atacante argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro parece en Estados Unidos, donde viajó recientemente para hablar con el Inter Miami.

"Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra", afirmó el club campeón de Italia en un mensaje de despedida en su web, titulado "¡Gracias por todo, Pipita!".

"Desde el inicio se metió en los corazones de los fans de la Juventus gracias a su increíble deseo de ser decisivo y encontrar la red. Ese deseo, que le hizo concretar un gol clave en su debut, también se completó la última temporada, cuando regresó a la Juve después de sus experiencias con Milan y Chelsea. Fue un retorno con el mismo entusiasmo que mostró en su comienzo, buscando goles y siempre estando listo para adaptarse a las necesidades del equipo", señaló.

Higuaín (32 años) había debutado con la camiseta de la Juventus en agosto de 2016. Desde entonces pudo marcar 66 goles con el equipo turinés, al que llegó desde el Nápoles por 90 millones de euros (106,6 millones de dólares).

El contrato de Gonzalo Higuaín duraba hasta 2021, pero el nuevo entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, anunció nada más tomar las riendas del club que no contaba con el jugador argentino en su nuevo proyecto.

Como posible reemplazo en ataque suena el nombre del uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona), que está en proceso de obtener la nacionalidad italiana.

afp/livefutbol