18.09.2020 10:25 h

Escandaloso revés del Flamengo en Libertadores

El campeón Flamengo sufrió este jueves su primera derrota en la Copa Libertadores 2020, en la reanudación del torneo después de seis meses de suspensión por la pandemia, una jornada en la que el subcampeón River Plate rescató un punto en Sao Paulo y Boca Juniors ganó en Asunción.

El 'Mengao', ahora en manos del español Domenec Torrent en reemplazo del exitoso DT portugués Jorge Jesús, continúa sin carburar y así se vio en Quito (2.850 msnm) al perder 5-0 con el Independiente del Valle.

Los 'Rayados' del Valle, campeones de la Copa Sudamericana 2019, se cobraron una especie de revancha de la final perdida ante el 'Fla' en la Recopa Sudamericana, en febrero, y alargaron su invicto en la Copa con la tercera victoria en fila en el Grupo A. Moisés Caicedo (40), Angelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2) se encargaron de los goles del Independiente del Valle.

Con este resultado, los ecuatorianos mandan en solitario en la llave con 9 puntos en tres fechas. Flamengo es segundo con 6, el colombiano Junior es tercero con 3 unidades gracias a su victoria de 2-1 sobre el Barcelona de Ecuador (sin puntos) en Guayaquil, con tantos del golero uruguayo Sebastián Viera (7) y Miguel Ángel Borja (70).

River Plate, por su parte, pescó un punto (2-2) en su visita al Sao Paulo por el Grupo D. El 'millonario' no acusó la falta de competencia por la parálisis de la actividad en Argentina por causa del coronavirus, y en dos ocasiones estuvo arriba en el marcador, pero la trabajada victoria parcial se le escapó a siete minutos del final.

El colombiano Rafael Santos Borré (18) y Julián Álvarez (81) marcaron los goles para la banda roja cruzada, mientras sufrió los infortunios de dos goles en contra por rebotes en Enzo Pérez (11) y Fabricio Angeleri (83). La llave es liderada por Liga de Quito con 6 puntos. River y Sao Paulo lo escoltan con 4, mientras que Binacional es colista con 3 unidades.

Boca Juniors, en medio de una polémica por llevar jugadores a Asunción que dieron positivo para Covid-19, se impuso al Libertad de Paraguay por 2-0 en el Grupo H. Eduardo Salvio, uno de los jugadores que resultó contagiado a comienzo de mes, marcó los tantos del 'xeneize' a los 6 y 84 minutos.

Con este resultado, Boca pasó a comandar el grupo con 7 puntos, seguido por Libertad (6), Caracas FC (4) e Independiente Medellín (0).

En Buenos Aires, Nacional de Uruguay alcanzó los 9 puntos gracias a su tercera victoria en línea en el Grupo F. Esta vez Racing fue la víctima del 'Bolso' al perder por 1-0 con gol de Gonzalo Bergessio (53, penal). El elenco charrúa comanda la zona seguido por Racing (6), Estudiantes de Mérida (3) y Alianza Lima (0).


>>> Resultados y partidos de esta semana <<<


afp/livefutbol