19.09.2020 18:20 h

Estreno goleador de James en triunfo del Everton

James comenzó la Premier a lo grande.
James comenzó la Premier a lo grande.

El Everton mantiene un inicio perfecto de la temporada 2020/2021 después de su segunda victoria consecutiva, este sábado ante el West Bromwich Albion (5-2), gracias a un triplete de su delantero Dominic Calvert Lewin, y al estreno goleador del colombiano James Rodríguez.

Con 6 puntos en dos fechas y una diferencia de goles de +4, el Everton se pone en lo más alto de la tabla, mientras que el recién ascendido West Brom, con 0 puntos y -6 goles, deberá mejorar si quiere mantener la categoría. La estrella indiscutible del partido fue Dominic Calvert-Lewin, goleador decisivo ante el Tottenham en la primera fecha.

Este sábado anotó de un acrobático remate de tacón (1-1, 31), empujando a la red sobre la línea de gol un pase del brasileño Richarlison (4-2, 62), y de cabeza a pase de corner de James Rodríguez (5-2, 66). El colombiano había puesto por delante a los Toffees mediante un disparo raso cruzado y ajustado al palo en el minuto 45. El último gol fue obra del defensor Michael Keane (3-2, 54).

El marcador se antoja algo abultado para un West Brom no exento de talento, como demostraron sus dos goles obra de sus extremos (Grady Diangana, y el brasileño Matheus Pereira de libre directo a la escuadra). Pero el WBA deberá trabajar la faceta defensiva y psicológica, como atestiguan las expulsiones de su lateral Kieran Gibbs en el tiempo extra del primer acto por golpear en la cara a James, y la del entrenador Slaven Bilic por protestar al árbitro.

Este sábado se disputan otros tres partidos de la Premier League, entre ellos el estreno liguero del Manchester United. Los 'Diablos Rojos' recibirán al Crystal Palace.


>>> Resultados de los partidos de la 2ª jornada <<<


afp/livefutbol