19.09.2020 17:50 h

Pirlo considera "difícil" que Suárez fiche por la Juve

Pirlo se estrena como técnico de la Juve.
Pirlo se estrena como técnico de la Juve.

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, estimó este sábado "difícil" que el atacante uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona) pueda fichar por su club, debido a los plazos necesarios para que pueda obtener un pasaporte italiano, una condición que se presenta indispensable para el cierre de la operación.

"Es difícil, teniendo en cuenta los plazos para tener el pasaporte. Es complicado", indicó el nuevo técnico de la 'Juve' en una conferencia de prensa al ser preguntado por Suárez, en la víspera del debut liguero del equipo turinés, que será ante la Sampdoria.

Después de la salida del argentino Gonzalo Higuaín al Inter Miami estadounidense, la Juventus busca un reemplazo, pero "el mercado es largo y no hay prisa", añadió Pirlo. El 'mercato' de nuevas incorporaciones finaliza el 5 de octubre. El atacante bosnio de la Roma Edin Dzeko sería la otra opción prioritaria para la Juventus, según la prensa italiana.

Para poder fichar por la Juventus, Luis Suárez necesitaria tener un pasaporte italiano para no ser considerado jugador extracomunitario. El club ha alcanzado su cuota de extracomunitarios tras las llegadas del brasileño Arthur y del estadounidense Weston McKennie.

Para obtener ese pasaporte italiano, Suárez estuvo el jueves en Peruggia para someterse a un examen de lengua italiana. La Juventus inicia un curso en el que aspira a un décimo título consecutivo en la Serie A, aunque ganar la Liga de Campeones europea seguirá siendo la principal obsesión del equipo piamontés.

afp/livefutbbol