19.09.2020 20:41 h

Bielsa logra su primera victoria en la Premier

Después de haber puesto en aprietos al Liverpool, el recién ascendido Leeds del técnico argentino Marcelo Bielsa ganó este sábado sus primeros tres puntos en la Premier League (4-3 ante el Fulham).

Dieciséis años después, el Leeds volvió a disputar un partido en la élite del fútbol británico en su estadio de Elland Road. Una semana después de perder 4-3 en Anfield, logre o no su objetivo de la permanencia, el Leeds de Bielsa promete espectáculo para toda la temporada.

El portugués Helda Costa adelantó al equipo dirigido por el 'Loco' en el minuto 5. El delantero serbio del Fulham Aleksandar Mitrovic estableció la igualada al convertir un penal en el minuto 35. También desde el punto fatídico, el polaco Mateusz Klich devolvió la ventaja al cuadro local en el 40.

Ya en el segundo acto (51), Patrick Bamford amplió la renta, y de nuevo Costa pareció sentenciar el partido (57). Pero el Fulham, por medio del jamaicano Bobby Decordova-Reid y Mitrovic por segunda ocasión llevó la incertidumbre hasta el final del choque.

Los dos arqueros franceses Ilan Meslier por el Leeds y Alphonse Areola, en su primer partido con su nuevo club, vivieron una tarde complicada, si bien ninguno de los goles puede achacarse a errores suyos. Los dos primeros partidos del Leeds en la Premier han deparado 14 goles, la mayor cifra para los dos primeros choques de un equipo en la máxima categoría desde el Wolverhampton en 1962-1963.

afp/livefutbol