19.09.2020 21:12 h

Barça gana al Elche y se lleva su Trofeo Joan Gamper

Un gol de Antoine Griezmann permitió al Barcelona vencer 1-0 al Elche, este sábado en un partido amistoso en el Camp Nou, que tenía en juego el Trofeo Joan Gamper, uno de los torneos clásicos de la pretemporada española.

Con un segundo tanto en tres partidos de preparación, Griezmann, que marcó en el minuto 2 de partido a centro de Jordi Alba, parece decidido a reivindicar su talento tras un primer curso discreto. Estuvo incluso cerca de firmar un doblete este sábado ante el Elche, un recién ascendido a la primera división española, pero un potente disparo suyo paso por encima del larguero.

El Barcelona ha ganado los tres amistosos disputados en su preparación para el estreno en la Liga española 2020-2021, donde arranca el 27 de septiembre, tras disponer de un tiempo de descanso suplementario por su participación en agosto en la 'Final 8' de la Liga de Campeones.

Hace una semana, el Barça había superado 3-1 al Gimnastic de Tarragona (2ª división B) y el miércoles se había impuesto por idéntico resultado al Girona (2ª). Por ahora parece que los principios del nuevo entrenador, Ronald Koeman, están siendo asimilados sin grandes contratiempos.

El nuevo ataque eficaz

El técnico holandés ha encontrado un ataque eficaz, con un cuarteto llamado a dar grandes noches al Barça, con Ansu Fati, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. Queda la duda del uruguayo Luis Suárez, no convocado para ninguno de los tres amistosos del Barça y cuya continuidad sigue en el aire. Messi intentó este sábado marcar de manera insistente, pero sin fortuna.

El recién llegado Miralem Pjanic pudo jugar su primera media hora con la camiseta azulgrana, en el final del partido, y el prometedor Ansu Fati (17 años) brilló en la segunda mitad, lo que ilusiona a los aficionados azulgranas.

Tras una temporada 2019-2020 muy negativa, concluida con un humillante revés 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos de la Champions, el Barcelona se reencontrará con la competición oficial el domingo 27 de septiembre a las 19h00 GMT contra el Villarreal.

afp/livefutbol