22.09.2020 00:10 h

El City comienza con buen pie al derrotar al Wolverhampton

Gabriel Jesus sigue en una forma excelsa.
Gabriel Jesus sigue en una forma excelsa.

Manchester City lanzó de forma ideal su operación de reconquista del título al ganar este lunes en campo del Wolverhampton (1-3), en la segunda jornada de Premier League, aunque era su primer partido en el campeonato.

Tras llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones, City había logrado que se aplazara su partido de la primera jornada frente al Aston Villa y se ofreció un triunfo en el debut. Lejos del Liverpool la pasada temporada, a 18 puntos pese a su segunda plaza, los Citizens habían perdido dos veces contra los Wolves en esa campaña, incluida una derrota como visitante por 3-2 tras ir ganando por 2-0 tras 50 minutos de juego.

Esta victoria permitió al City ser el primer club inglés en ganar su primer partido de la temporada durante diez años consecutivos. Con su fichaje en defensa, el holandés Nathan Ake, titular al lado de John Stones en el eje central, en detrimento del francés Aymeric Laporte, que había dado positivo al Covid hace dos semanas, City mostró una presión muy eficaz.

Los hombres de Pep Guardiola se adelantaron por medio del belga Kevin de Bruyne, que transformó un penal cometido sobre él mismo (minuto 20, 0-1). El segundo gol fue obra del joven Phil Foden (20 años), llamado a ser el sustituto del español David Silva en el ataque de su equipo, tras un centro de Raheem Sterling (minuto 32, 0-2).

Wolverhampton, cuya transición de un juego de contragolpe a uno de posesión, querido por su entrenador esta temporada tomará un poco de tiempo para dar sus frutos, estuvo torpe, incapaz de mandar un disparo entre los tres palos en 78 minutos. Aunque en su primera tentativa, un cabezazo del mexicano Raúl Jiménez, tras un centro del pequeño extremo portugués (1,65 m) Daniel Podence, significó el único gol de los Wolves (minuto 78, 1-2).

Pero los locales se pueden lamentar de las ocasiones falladas de Podence en dos ocasiones (54, 59), el también portugués Ruben Neves (56) y Jiménez, que erró tras un centro del español Adama Traoré (60). El gol en el tiempo adicional del brasileño Gabriel Jesus aumentó al final el resultado (minuto90+5, 1-3).

"No podíamos correr mucho porque estamos cansados, pero en general hicimos un buen partido. A veces necesitamos más tiempo para estar en condiciones, pero ha sido un buen comienzo", resumió el entrenador del City, Pep Guardiola.

En el primer partido de este lunes, Sheffield United, que se quedó con diez desde el minuto 12, por expulsión del irlandés John Egan, y que falló un penal en el 36, sufrió una segunda derrota seguida en este inicio de temporada, esta vez frente al Aston Villa (1-0), con un tanto de Ezri Konsa Ngoyo (63).

La Premier League logró un nuevo récord del mayor número goles anotados en una jornada, ya que el tanto final de Gabriel Jesus para el City fue el 44 de la fecha. Después de que se marcaran 39 goles entre sábado y domingo, los cinco de este lunes permitieron superar la anterior marca de 43.

Desde la nueva de era de 20 equipos en la Premier League, el récord eran los 43 goles marcados en una jornada entre el 5 y el 6 de febrero de 2011.

afp/livefutbol