22.09.2020 11:27 h

El chileno Arturo Vidal es traspasado al Inter

Vidal vuelve a Italia tras su paso por España.
Vidal vuelve a Italia tras su paso por España.

El internacional chileno Arturo Vidal fichó por el Inter de Milán tras dos temporadas en el Barcelona, confirmaron este martes ambos clubes.

"Acuerdo con el Inter para el traspaso de Arturo Vidal", anunció el Barcelona sobre el centrocampista de 33 años (96 partidos y 11 goles en sus dos cursos como azulgrana). "El club italiano pagará al Barcelona un millón de euros (1,17 millones de dólares) en variables", añadió.

En Milán Vidal se reencontrará con el técnico Antonio Conte, con el que el 'Rey Arturo' ya coincidió en la Juventus de Turín, un club en el que el chileno fue cuatro veces campeón de Italia (de 2012 a 2015). Conte ya había intentado la incorporación de Vidal al Inter hace un año y después en el mercado de enero, pero sin éxito.

En su comunicado de este martes, el Inter calificó a Vidal de "guerrero": "Desde hoy Vidal estará en la línea del frente de los Nerazzurri, con los mismos objetivos que siempre: luchar, darlo todo y ganar".

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, agradeció a Vidal la semana pasada los servicios prestados. "Quiero dar las gracias a Vidal, tiene un corazón y una entrega enormes. Ha sido importante en el grupo. Ahora estamos en un proceso de negociación", señaló.

afp/livefutbol