22.09.2020 18:45 h

Competencia para Kepa en la portería del Chelsa

El arquero del Rennes Edouard Mendy, de 28 años, está a punto de fichar por el Chelsea, confirmó este martes el técnico de los Blues Frank Lampard, después de que hayan sido muy cuestionadas las actuaciones del titular Kepa.

"Edouard Mendy pasa su reconocimiento médico. Si todo va bien, se convertirá en uno de los nuestros", explicó Lampard, leyenda del club, en conferencia de prensa.

El traspaso se cerrará según los medios en unos 26 millones de euros (30 millones de dólares), lo que llevaría a 240 millones de euros (280 millones de dólares) el gasto del club londinense en la presente ventana de fichajes, tras incorporar a Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Kai Havertz, Thiago Silva y Malang Sarr.

La llegada del internacional senegalés Edouard Mendy supondría una competencia importante para el español Kepa Arrizabalaga (25 años), fichado por 80 millones de euros (93 millones de dólares), una cantidad récord en esta posición, pero muy cuestionado por sus errores, el último en la derrota 2-0 ante el Liverpool el domingo.

"Con la llegada de Mendy habrá más competencia, la reacción debe ser positiva por parte de Kepa. Mendy hará todo por jugar, lo sabemos", dijo Lampard.

El técnico confirmó que el director técnico del club, la leyenda de la portería Petr Cech, ha influido en la llegada de Mendy, procedente del Rennes, donde el checo jugó entre 2002 y 2004 antes de pasar 11 cursos en el Chelsea.

afp/livefutbol