26.09.2020 10:25 h

El nuevo Barcelona de Koeman echa a andar en LaLiga

El nuevo proyecto del Barcelona a las órdenes de Ronald Koeman se estrena en LaLiga el domingo contra el Villarreal en la tercera fecha del campeonato español, en la que el Real Madrid visita al Betis el sábado.

El Barcelona, en plena reconstrucción tras la nefasta temporada pasada, recibe al Villlarreal con la urgencia de empezar a cosechar resultados para empezar a borrar malos recuerdos, tras el amago de salida de Leo Messi.

El capitán del Barça se mantiene como el referente principal en un equipo del que han salido nombres como Arthur, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Luis Suárez, estos dos últimos, los principales apoyos de Messi en el vestuario.

Un Suárez emocionado se despidió el jueves del Barcelona rumbo al Atlético de Madrid, con el que está por ver si puede tener algunos minutos el domingo frente al Granada, que encabeza provisionalmente la clasificación.

Sin Suárez, todo apunta a que Messi tendrá que asociarse más con Antoine Griezmann, apoyados por Ousmane Dembélé o el joven Ansu Fati, que parece llamado a ser una pieza importante en el ataque azulgrana, tras lograr oficialmente esta semana ficha del primer equipo.

Desde que decidió dar marcha atrás para evitar un litigio judicial, Messi ha mostrado su compromiso con el equipo y ya se estrenó como goleador con un doblete en la victoria 3-1 contra el Girona en el segundo de los tres amistosos que jugó el Barça antes de iniciar la competición.

"Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme", había advertido. El Barça inicia la competición liguera contra un complicado Villarreal, que marcha provisionalmente tercero.

El segundo clasificado Betis recibe el sábado al Real Madrid, que no pudo pasar del empate sin goles ante la Real Sociedad el fin de semana pasado en su estreno liguero. El técnico Zinedine Zidane puede contar con todos sus hombres, tras el susto que dio el joven centrocampista Martin Odegaard con un falso positivo de coronavirus.

El equipo merengue se enfrenta a un Betis que acumula dos victorias en dos partidos y está empatado a puntos con el Granada en la punta de la clasificación liguera.

afp/livefutbol