27.09.2020 04:34 h

New York City hace el gol más rápido del año en MLS

Alexandru Mitrita hizo el tempranero gol.
Alexandru Mitrita hizo el tempranero gol.

Con una diana del rumano Alexandru Mitrita a los 30 segundos de juego, el New York City goleó 4-0 al Cincinnati este sábado en el arranque de la jornada en la liga de fútbol norteamericana (MLS), en la que podría debutar el argentino Gonzalo Higuaín.

Con un fuerte disparo desde la frontal del área, Mitrita logró el gol más veloz de la historia del New York City y también en toda la MLS desde el que anotó el costarricense Allan Cruz para el Cincinnati en solo 28 segundos ante el Montreal Impact el 14 de septiembre de 2019.

El propio Cruz se encontraba este sábado en el campo con el uniforme de Cincinnati cuando llegó la diana de Mitrita. El resto de goles del equipo neoyorquino llegaron de las botas del sueco Anton Tinnerholm, en el minuto 25, otra vez Mitrita en el 43 y el paraguayo Jesús Medina en el 88 de lanzamiento de falta.

El juego se disputó a pesar de que en la mañana del sábado el Cincinnati reportó el primer caso confirmado de contagio de uno de sus jugadores por coronavirus. El equipo que dirige el holandés Japp Stam dijo que el resto de la plantilla ha dado resultados negativos, por lo que mantuvo en pie el juego ante el New York City.

En cambio, otro de los partidos de la jornada, entre el Colorado Rapids y el Sporting Kansas City, fue suspendido por el contagio de un jugador y tres empleados de los Rapids.

En el segundo y último partido del sábado, el Nashville SC empató 1-1 con el Houston Dynamo. El delantero mexicano Daniel Ríos abrió el marcador para Nashville en el minuto 49 al aprovechar una asistencia de Derrick Jones en un contraataque. En el último momento, el Dynamo logró empatar con un cabezazo dentro del área del hondureño Maynor Figueroa en el minuto 89.

Otros 10 juegos de la MLS se disputarán el domingo, incluida la visita del Inter Miami al Philadelphia Union en la que podría estrenarse Gonzalo Higuaín. El Inter, que ocupa la penúltima posición de la Conferencia Este, confirmó el sábado que el ex delantero de la Juventus recibió el visado a tiempo y está listo para debutar.

afp/livefutbol