27.09.2020 09:47 h

Tigres vence 0-2 al Monterrey en clásico azteca

Los Tigres del francés André-Pierre Gignac vencieron 0-2 al Monterrey en el clásico norteño del fútbol mexicano, el sábado en el estadio BBVA en la continuación de la duodécima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

Al minuto 24, Luis Rodríguez sacó un disparo raso cruzado, el uruguayo Leonardo Fernández se barrió al filo del área chica y marcó el 1-0 para los felinos. Al 78, tras conducir un contragolpe desde el mediocampo por el costado izquierdo, el chileno Eduardo Vargas le filtró la pelota al uruguayo Nicolás López quien firmó el 2-0 con un toque bombeado ante la salida del portero.

Con su quinta victoria en el torneo, los Tigres llegaron a 20 puntos y se colocaron en el quinto lugar de la clasificación. El Monterrey sufrió su tercera derrota y se quedó en el octavo peldaño de la tabla con 17 unidades.

En el estadio Akron, el Guadalajara vino de atrás para vencer 2-1 al Mazatlán. Era el minuto 4 cuando el equipo mazatleco marcó el 1-0 con un remate del chileno Nicolás Díaz dentro del área chica . Jesús Molina hizo el 1-1 para las 'Chivas' del Guadalajara con una palomita cruzada al 13. José Juan Macías decretó la voltereta 2-1 a favor del 'Rebaño' al 33 con un penalti. Con este resultado, el Guadalajara llegó a 18 puntos y el Mazatlán se quedó con 10 unidades.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas le sacaron el empate 1-1 al Necaxa. Al minuto 16, David Cabrera cobró un tiro libre de zurda y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo para el gol de los 'Rayos' del Necaxa que llegaron a nueve puntos. El argentino Juan Dinenno, al 74 con un remate dentro del área chica, marcó por los felinos universitarios que llegaron a 23 unidades.

El viernes en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla rescató el empate 3-3 con el Querétaro de manera dramática con un gol en tiempo de compensación. El domingo en el estadio Azteca se jugará el llamado 'clásico joven' entre el Cruz Azul, líder del torneo con 25 puntos, y el América que es tercero de la clasificación con 23 unidades.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol