29.09.2020 21:54 h

Maxi Gómez da el triunfo al Valencia frente a la Real

Maxi Gómez celebra su tanto en Anoeta.
Maxi Gómez celebra su tanto en Anoeta.

El Valencia ganó 0-1 en el campo de la Real Sociedad (4º), este martes en el inicio de la 4ª jornada de LaLiga española, lo que le permite ocupar provisionalmente la punta de la clasificación.

Un remate en boca de gol del uruguayo Maxi Gómez (75) dio la victoria al Valencia, en un partido que, sin embargo, fue dominado por la Real Sociedad, al que le anularon un gol en el descuento por mano de Aritz Elustondo (90+4) tras revisión del videoarbitraje. El equipo vasco tuvo el dominio del balón, frente a un Valencia que salía al contraataque y que se llevó el partido prácticamente con su única ocasión de peligro.

Hasta el gol, el Valencia sólo había llegado con un disparo lejano de Daniel Wass, que despejó el meta de la Real, Alejandro Remiro (28). La Real se estrelló en la buena actuación del meta Jaume Domenech, y un masivo cambio de cuatro jugadores (67) descentró al equipo vasco cuando tenía encerrado a su rival en la segunda parte.

El Valencia aprovechó entonces para sorprender en un rápido contraataque culminado con el gol de Maxi (75). La victoria permite al Valencia ponerse provisionalmente líder de la clasificación, a la espera de lo que haga el Betis (2º) en Getafe (7º) este martes.

El miércoles, el Atlético de Madrid (9º) visitará al recién ascendido Huesca (17º), mientras que el Real Madrid (6º) recibirá al Valladolid (16º). El Barcelona (visitará al Celta el jueves para cerrar esta jornada intersemanal del campeonato español.


>>> Horarios y resultados de la 4ª jornada <<<


afp/livefutbol