30.09.2020 18:35 h

Manuel Baum, nuevo entrenador del Schalke 04

Manuel Baum vuelve a ocupar un banquillo de la Bundesliga.
Manuel Baum vuelve a ocupar un banquillo de la Bundesliga.

Manuel Baum, actual técnico de la selección Sub-18 alemana, fue designado este miércoles como nuevo entrenador principal del club de la Bundesliga del Schalke 04, en reemplazo de David Wagner, despedido el domingo por el pésimo inicio de temporada del equipo de Gelsenkirchen.

Los dirigentes anunciaron también haber elegido para el puesto de adjunto a un exjugador del club muy querido por el público, el defensa brasileño Naldo. Baum, que dirigió al Augsburgo de 2016 a 2019, firmó un contrato por dos años.

Tendrá la misión de reconducir el rumbo de un equipo que no ha logrado ganar en sus dieciocho últimos partidos ligueros y que acaba de recibir 11 tantos en las dos primeras jornadas de la Bundesliga 2020-2021, incluyendo un doloroso 8-0 ante el Bayern de Múnich.

La 'misión rescate' comienza el sábado con un delicado desplazamiento a Leipzig, tercero de la última liga alemana y semifinalista de la pasada Liga de Campeones.

El Schalke, fundado en 1904, es un monumento histórico del fútbol alemán. Fue siete veces campeón nacional antes de la fundación de la Bundesliga profesional en 1963 y ganó la Copa de la UEFA en 1997. En el siglo XXI, de su reputado centro de formación han salido grandes nombres como Manuel Neuer, Mesut Özil, Julian Draxler o Leroy Sané.

afp/livefutbol