30.09.2020 20:12 h

Paquetá deja el Milan y firma cinco años con el Lyon

El centrocampista brasileño Lucas Paquetá, de 23 años, llegó a Lyon este miércoles procedente del AC Milan y firmó por cinco años con el club francés.

"Está en Lyon. Está en proceso de pasar el reconocimiento médico. Esperamos la fumata blanca. Hemos llegado a un acuerdo con el AC Milan", había explicado antes de la oficialización el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

El internacional brasileño (11 partidos) ha costado más de 20 millones de euros (unos 23 millones de dólares) según varios medios franceses, a pesar de que sus minutos de juego en el AC Milan cayeron estos últimos meses. En el centro del campo lionés se encontrará con su compatriota Bruno Guimaraes, fichado en enero.

El conjunto 'rossonero', que lo fichó en 2019 del Flamengo, se despidió este miércoles por la tarde del jugador, y el técnico Stefano Pioli le deseó "buena suerte".

"Gracias a Lucas, que siempre ha estado disponible, nunca le ha faltado pasión ni disponibilidad", destacó Pioli en una rueda de prensa previa a los playoffs de la Europa League. "Buena suerte, sigue siendo un jugador importante, le digo que crea al máximo en sus capacidades", añadió.

Paquetá, que llegó al norte de Italia por 35 millones de euros (41 millones de dólares) en 2019, estuvo a las órdenes de tres entrenadores diferentes (Gennaro Gattuso, Marco Giampaolo y Pioli) sin conseguir nunca encontrar su sitio en la medular. En 37 partidos de Serie A solo marcó un gol.

afp/livefutbol