06.10.2020 04:45 h

Hernán Galíndez reemplazará a Johan Padilla en Ecuador

Galíndez sonríe por su llegada a la selección ecuatoriana.
Galíndez sonríe por su llegada a la selección ecuatoriana.

El arquero Hernán Galíndez reemplazará en la selección de Ecuador a Johan Padilla, quien fue diagnosticado con covid-19 antes del debut de la tricolor el jueves en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, señaló este lunes el DT Gustavo Alfaro.

"Hernán (Galíndez) acaba de llegar a sumarse a la concentración, así que ya está junto con nosotros a partir de este momento", dijo Alfaro en una rueda de prensa virtual. Galíndez es argentino nacionalizado ecuatoriano y juega en Universidad Católica. Alfaro, que debutará como DT de una selección nacional dirigiendo a Ecuador, agregó que Padilla se fue "muy conmovido" de la Casa de la Selección, en las afueras de Quito, tras conocer el resultado de su prueba PCR.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reportó este lunes que Padilla había dado positivo para covid-19, quedando fuera del inicio de la clasificatoria sudamericana en el que Ecuador visita a Argentina el jueves en La Bombonera de Buenos Aires. Alfaro reconoció que su equipo no llegará "en el estado de forma ideal" que aspiraba. "Lo supe desde el primer día que asumí...sabía que era muy poco el tiempo que tenía" para entrenar al combinado, expresó Alfaro.

Además de Padilla, Ecuador tampoco tendrá para su debut al volante Cristhian Noboa, que juega en el Sochi de Rusia. La cancelación del vuelo que debía traerlo a Ecuador le impedirá llegar a tiempo a la concentración, por lo que se perderá el duelo ante Argentina.

El 'zar' estará disponible para enfrentar a Uruguay el 13 de octubre en Quito, en el estadio La Casa Blanca, de Liga de Quito, por la segunda fecha del premundial, que otorga cuatro cupos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otros continente. Ecuador tiene previsto viajar este martes a Argentina.

afp/liveftubol