07.10.2020 13:24 h

El alemán Mario Götze al PSV Eindhoven

El atacante alemán se marcha a una liga menor como la holandesa.
El atacante alemán se marcha a una liga menor como la holandesa.

El héroe alemán de la final del Mundial-2014, Mario Götze, que estaba en el Borussia Dortmund, firmó un contrato de dos años con el club holandés del PSV Eindhoven, que anunció el traspaso el martes.

Götze, autor del gol que ofreció el título de campeón del mundo a Alemania en la final contra Argentina (1-0 tras prolongación) en el Mundial brasileño, terminó su contrato con el Borussia Dortmund, donde había jugado un rol menor la pasada temporada con Lucien Favre (5 partidos titular y 10 apariciones desde el banquillo en Bundesliga).

A sus 28 años, no encontró en Bundesliga un club para fichar, pese a especulaciones estos últimos días sobre un posible traspaso al Hertha Berlín, para elegir al final el PSV Eindhoven, 24 veces campeón de Holanda. Sin club desde el final de su contrato en Dortmund, Götze podía ser fichado tras el fin de los períodos de traspaso en Europa, por lo que no estaba bajo presión para decidirse rápidamente.

Presentado como un potencial futuro Balón de Oro con 22 años, al término del Mundial brasileño, el centrocampista vio como su carrera se frenaba poco a poco. Tras tres años decepcionantes en el Bayern Múnich, donde nunca logró imponerse, regresó en 2016 a su club de origen, Borussia Dortmund.

Götze también perdió su puesto en la selección de su país, tras 63 partidos internacionales, el último en noviembre de 2017 (2-2 en un amistoso contra Francia en Colonia).

afp/livefutbol