07.10.2020 23:14 h

Alemania incide en sus errores y empata con Turquía

Alemania volvió a repetir sus errores este miércoles en un amistoso contra Turquía, celebrado en Colonia frente a 300 espectadores, y cedió un empate 3-3 en el tiempo de descuento tras haber liderado hasta en tres ocasiones el marcador, un escenario que ya vivió en septiembre por partida doble en la Liga de las Naciones.

Por los alemanes, que alinearon un equipo B, marcaron Julian Draxler (45+1), Florian Neuhaus (58) y Lucas Waldschmidt (81). Pero sus goles fueron respondidos casi al instante en cada ocasión por los turcos por medio de Ozan Tufan (50), Efecan Karaca (67) y Kenan Karaman ya en el descuento (90+4).

El seleccionador germano, Joachim Löw, ya había elevado el tono durante la preparación de este partido. "Tenemos que hablar", había dicho. "Con demasiada frecuencia hemos dejado de dominar el marcador, no aprovechamos nuestro trabajo". En septiembre, la 'Mannschaft' había dejado escapar dos victorias, contra España y Suiza (ambos partidos 1-1), después de adelantarse en los dos encuentros.

Y contra la oportunista Turquía la historia se repitió y los germanos concedieron el empate final en el tiempo de descuento, igual que ante los dirigidos por Luis Enrique un mes antes. Es cierto que las estrellas del equipo, los Toni Kroos, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Leon Goretzka y compañía solo entrarán en liza en la Liga de las Naciones, el sábado frente a Ucrania en Kiev y luego ante Suiza el martes en Colonia.

Pero el seleccionador no se había tomado este amistoso a la ligera, desafiando a sus hombres a demostrar que quieren que su nombre figure en la lista de 23 de la próxima Eurocopa, en el verano boreal de 2021. "Estos partidos están hechos para ver qué jugadores pueden venir a reforzar nuestro equipo tipo en un futuro próximo", se sinceró a principios de semana. "Es una oportunidad: ¿quién se muestra y cómo? ¿Con qué ánimo?".

Este equipo 'reserva', por tanto, entró muy serio al partido, con la voluntad de jugar y combinar. Pero la pizca de lentitud sumada a la falta de automatismos impidió durante mucho rato que los atacantes causaran verdadero peligro.

Fue Draxler quien asumió su papel de capitán este miércoles y de creador de juego. El futbolista del París Saint-Germain rindió a buen nivel en la primera parte, inaugurando el luminoso justo antes del descanso. Pero los turcos no se rindieron en ningún momento y aprovecharon cada error de los defensores alemanes.

afp/livefutbol