08.10.2020 22:05 h

Ramón Menezes deja dirección técnica del Vasco da Gama

Menezes durante su etapa en Vasco da Gama.
Menezes durante su etapa en Vasco da Gama.

El exfutbolista Ramón Menezes dejó la dirección técnica del Vasco da Gama este jueves luego de que el equipo carioca, que disputa la Copa Sudamericana-2020, completara seis partidos en línea sin ganar, informó el club brasileño.

"El Club de Regatas Vasco da Gama informa que Ramón Menezes no es más el entrenador del equipo profesional. El club agradece los servicios prestados (...) y, en breve, anunciará a su sustituto", indicó la tradicional escuadra de Rio de Janeiro en un comunicado. Menezes, de 48 años, asumió el mando del Almirante en marzo, en plena suspensión del campeonato brasileño por la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras la reanudación del fútbol, en junio, el exatacante dirigió al Vasco en 18 juegos del Brasileirao, la copa y torneos regionales, con un saldo de nueve triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. La más reciente fue este jueves, 3-0, ante Bahía. De los últimos seis juegos ligueros, el Vasco perdió cuatro, igualó uno y ganó otro, por lo que cayó a la décima posición, que otorgará cupo a la Sudamericana-2021.

El Vasco da Gama, uno de los cuadros más tradicionales del gigante latinoamericano, disputará la segunda fase de la Sudamericana contra un rival aún por definir. En la primera ronda, bajo la dirección técnica del exdefensor Abel Braga, eliminó a Oriente Petrolero de Bolivia.

El equipo carioca ganó la Copa Libertadores en 1998 y ha alzado cuatro Brasileiraos. Entre 2008 y 2016, el Vasco estuvo tres veces en la segunda división.

afp/livefutbol