12.10.2020 03:52 h

Internacional derrota 2-1 al Paranaense y es segundo

Thiago Galhardo celebra su tanto mostrando su espinillera.
Thiago Galhardo celebra su tanto mostrando su espinillera.

El Internacional de Porto Alegre recuperó este domingo la segunda posición en el Brasileirao tras imponerse por 2-1 al Athlético Paranaense, situándose a dos puntos del líder Atlético Mineiro.

Tras verse superado el sábado por el Flamengo y el Sao Paulo, que ganaron sus encuentros, el Internacional no notó la presión y se adelantó rápidamente en el marcador con el 13º gol de Thiago Galhardo en el campeonato, que lo tiene como máximo goleador. En el 35, el uruguayo Abel Hernández amplió la ventaja para los hombres que dirige el argentino Eduardo Coudet. Renato Kayzer redujo el marcador en el 41 para el Paranaense, que rozó el empate en el tramo final del partido, sin acierto.

En Río de Janeiro, el Fluminense, quinto, se impuso por 1-0 al Bahia con un gol de penal en el minuto 72 del veterano Nené, de 39 años. El Santos, sexto, tampoco falló y se impuso por 2-1 al Gremio, con dos tantos de penalti de Marinho, uno en cada mitad. Tanto Flu como Santos se mantienen en zona de Libertadores con sus triunfos.

En la parte baja, el Corinthians siguió con su mala racha y cayó a la zona de descenso tras perder por 2-1 en su visita al Ceará, que jugó los últimos 30 minutos con diez jugadores. Léo Natel adelantó a los paulistanos en el minuto 14, aunque un gol en propia portería del defensa Gil le dio el empate al Ceará y un penalti transformado por Fernando Sobral en el minuto 90 le dio la victoria a los locales, que se alejan del descenso.

Mientras que se aleja de la zona roja el histórico Botafogo, que logró su segunda victoria seguida tras vencer por 1-2 al equipo revelación esta temporada, el Sport Recife.

El veterano internacional japonés Keisuke Honda marcó su primer gol en el Brasileirao y adelantó a los cariocas en el minuto 28. En el descuento de la primera mitad, Caio Alexandre amplió la ventaja del Botafogo, que aguantó toda la segunda mitad con diez jugadores.

El veterano Thiago Neves, de cabeza, redujo en el minuto 56 para los de Recife, que volcados al ataque, no pudieron salvar un punto y se alejan de la zona de Libertadores.


>>> Resultados de los partidos de la 15ª jornada <<<


afp/livefutbol