12.10.2020 13:32 h

"Jugar con público es algo positivo", afirma Luis Enrique

Luis Enrique en la sala de prensa en Kiev.
Luis Enrique en la sala de prensa en Kiev.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró convencido este lunes que jugar con público el martes el partido de Liga de Naciones contra Ucrania en Kiev "es algo positivo", aunque toda la hinchada sea rival.

"Es una realidad que mirando al panorama general (con la pandemia) todos tenemos que apreciar que jugar con público es algo positivo", afirmó el seleccionador español en la rueda de prensa previa al encuentro. "Yo diría que hasta optimista porque parece que podemos encontrar algo de normalidad", añadió Luis Enrique, que prefirió no entrar a valorar si ese hecho perjudica o no a la Roja.

El público no está permitido en los estadios en España debido a la pandemia de covid-19. Hasta en torno a 20.000 espectadores podrían presenciar el martes el encuentro de la cuarta jornada de Liga de Naciones entre España y Ucrania en el estadio Olímpico de Kiev.

"El hecho de jugar con público es una alegría aunque no nos animen. Creo que todo avance hacia la normalidad es algo positivo", añadió el seleccionador español.

La Roja vuelve a enfrentarse a Ucrania, a la que ya ganó en septiembre 4-0 en Madrid, pero Luis Enrique no quiere relajación. "A pesar de que tenga bajas, van a seguir haciendo su juego, están bien dotados técnicamente, se repliegan bien, defienden bien", dijo Luis Enrique.

"En el primer partido tuvimos un buen resultado, pero fue por nuestro rendimiento, mañana necesitamos tener otro muy buen partido para superarles", afirmó el asturiano.

afp/livefutbol